Mundial de Tenis Sub-16: Uruguay en el puesto 12 tras caer con Argentina

Uruguay quedó ubicado este domingo en la posición Nº 12 de la clasificación general del Mundial de Tenis Sub-16 de Budapest (Junior Fed Cup), luego de caer en su última presentación ante el representativo de Argentina, campeonas sudamericanas, por 2-1. El título quedó en manos de Polonia, país que figuraba como cuarto cabeza de serie, que derrotó en la final a Estados Unidos, preclasificado Nº 2.

En lo referente al duelo sudamericano, la serie se abrió con victoria para las argentinas. Andrea Farulla se impuso a Agustina Cuestas por 6-1 y 6-0. A continuación Fernanda Secinaro volvió a darle vida al equipo celeste tras imponerse a Azul Pedemonti por 6-3 y 7-6(5). La definición llegó a través de la modalidad de dobles, donde Loudes Carlé y Andrea Farulla derrotaron a Cuestas y Secinaro por 6-0 y 6-3.

De esta manera el equipo comandado por Diego Demicheli se despidió del Mundial Sub-16 con una victoria y cuatro derrotas. Ya desde el comienzo el panorama se presentó bastante complicado por las chicas celestes, que compartieron el Grupo C con Japón y Gran Bretaña, cabezas de serie Nº 3 y 7, respectivamente, ante quienes cayeron por 3-0. Cerrando la fase inicial se anotaron su único triunfo, fue ante el representativo de Marruecos por 2-1.

Posteriormente, en el cuadrangular que definió los puestos 9 al 12, sufrieron dos nuevas derrotas, frente a Perú  y Argentina, en ambos casos por 2-1.

Nada queda por reprocharle al equipo de Demicheli, que se completaba con Lucía de Santa Ana; porque en las series perdidas las rivales fueron netamente superiores. La experiencia vivida no tiene precio y no hay que olvidar que estar en el lugar Nº 12 entre las 16 mejores del mundo, no es cosa de todos los días, más aún para Uruguay.


Fotografía: archivo. El equipo uruguayo, con Diego Demicheli como capitán, finalizó en el puesto Nº 12 de la Junior Fed Cup 2016.

Entradas que pueden interesarte