Goffin eliminó a Del Potro del Masters 1000 de Shanghái

Juan Martín del Potro no pudo aprovechar debidamente la invitación (wildcard) que le cursó la organización del Masters 1000 de Shanghái porque quedó eliminado en la primera ronda del torneo chino, tras caer derrotado ante David Goffin, Nº 12 del ranking ATP y cabeza de serie Nº 11 en esta ocasión, que logró reponerse tras ceder el set inicial y terminó dando vuelta el marcador.

En el primer set hubo tan solo una oportunidad de quiebre, la que fue aprovechada por el argentino para hacerse con el séptimo game y luego mantuvo esa mínima diferencia hasta el final. El comienzo de la segunda manga fue favorable a Del Potro, que le arrebató el servicio a su rival. De a poco Goffin fue encontrando los puntos débiles del tandilense, se puso nuevamente en carrera quebrando en el cuarto game y tomó la ventaja repitiendo en el octavo, a continuación cerró el set con su servicio.

El tercer set fue el más oscilante, hubo tres quiebres seguidos entre el tercero y el quinto game; primero Goffin, luego Delpo y luego otra vez el belga. El argentino volvió a darse vida quedándose con el turno de saque de su rival en el game Nº 8. Todo hacía indicar que la definición llegaría por la vía del tiebreak, pero el europeo tenía una carta más para jugar y obtuvo un nuevo quiebre en el game Nº 11, para luego cerrar el encuentro con su servicio. 4-6, 6-3 y 7-5 fue el marcador final, tras dos horas y 18 minutos.

Pese a la derrota, como ya habíamos informado, Del Potro no tendrá mucho tiempo para descansar dado que en las próximas dos semanas estará participando en los ATP 250 de Estocolmo y Basilea. Una buena manera de prepararse para la disputa de la final de la Copa Davis 2016 en Croacia en noviembre.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro no pudo con David Goffin y quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghái.

Entradas que pueden interesarte