Finales WTA 2016: las nuevas campeonas se conocerán este domingo

Otra apasionante jornada se vivió este sábado en las Finales WTA de Singapur. En la modalidad individual, Dominika Cibulkova, que se instaló en semifinales a último momento y con una sola victoria en la fase de grupos; dio vuelta su partido ante quien parecía un número puesto en la definición, Svetlana Kusnetsova. La eslovaca apenas ganó un game en el primer set, se quedó con el segundo por la vía del tiebreak y cerró el marcador a su favor con lo justo.

En la otra semifinal, Angelique Kerber confirmó que es la principal candidata a quedarse con el título derrotando a la campeona del año pasado, Agnieszka Radwanska, que no dejó buenas sensaciones en su paso por el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada.

En el cuadro de dobles se produjeron resultados sorpresivos. Las defensoras del título, Martina Hingis y Sania Mirza, fueron eliminadas por las cuartas cabezas de serie, las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina; en tanto que las máximas favoritas de este año, las francesas Carolina García y Kristina Mladenovic, no pudieron superar a las preclasificadas con el Nº 3, Bethanie Mattek-Sands y Lucie Safarova.

Orden de juego para el último día de las Finales WTA de Singapur 2016 (hora de Uruguay), correspondiente al domingo 30 de octubre:
- Desde las 5:00 de la madrugada: Bethanie Mattek-Sands (USA) y Lucie Safarova (República Checa)(Nº 3) vs. Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (Rusia, Nº 4).
- Desde las 8:30 de la mañana: Angelique Kerber (Alemania, Nº 1) vs. Dominika Cibulkova (Eslovaquia, Nº 7).

Resultados del sábado:
- Singles:
- Angelique Kerber (Alemania, Nº 1) a Agnieszka Radwanska (Nº 2) por 6-2 y 6-1.
- Dominika Cibulkova (Eslovaquia, Nº 7) a Svetlana Kuznetsova (Rusia, Nº 8) por 1-6, 7-6(2) y 6-4.

- Dobles:
- Bethanie Mattek-Sands (USA) y Lucie Safarova (República Checa)(Nº 3) a Carolina García y Kristina Mladenovic (Francia, Nº 1) por 6-3 y 7-5.
- Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (Rusia, Nº 4) a Martina Hingis (Suiza) y Sania Mirza (India)(Nº 2) por 3-6, 6-2 y 10-6.



Imagen: gentileza WTA. Culmina este domingo otra edición de las Finales WTA de Singapur con la definición del título en singles y dobles.

Entradas que pueden interesarte