Kei Nishikori quinto clasificado a las Finales ATP de Londres

Pese a haberse bajado del Masters 1000 de Shanghái por lesión, se han producido en el torneo chino una serie de resultados que le permitieron a Kei Nishikori convertirse en el quinto jugador que obtiene su pasaje para las Finales ATP de Londres, que se disputarán entre el 13 y el 20 de noviembre próximos.

El japonés, actualmente ubicado en el puesto Nº 4 del ranking ATP, no ha tenido este año una buena cosecha de títulos, ganó tan solo uno (ATP 250 de Memphis). Pero fue finalista en los Masters 1000 de Miami y Toronto y en el ATP 500 de Barcelona, además de alcanzar las semifinales del US Open y los Masters 1000 de Madrid y Roma.

Esta temporada representará la tercera presentación consecutiva de Nishikori en las Finales ATP, luego de haber hecho su debut en Londres en 2014. Al enterarse de la noticia el tenista nipón de 26 años comentó que se encontraba emocionado por “ser parte de este grupo de elite otra vez”, premio a un año de gran consistencia al decir del propio jugador.

De esta manera restan por definir tan solo tres lugares en la carrera hacia Londres, que ya tiene como clasificados, además del japonés, a Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, y Milos Raonic.


Fotografía: Internet. Kei Nishikori participará por tercera vez en las Finales ATP de Londres.

Entradas que pueden interesarte