Sharapova regresará al circuito en abril de 2017, tras ganar apelación

Punto final para la telenovela de María Sharapova y, como no podía ser de otra manera, tuvo final feliz para la tenista rusa. Finalmente serán 15 los meses de suspensión que deberá cumplir por haber dado positivo en un control antidoping, cifra bastante menor comparada con la resolución inicial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que pretendía mantenerla fuera de la competencia por 2 años.

No es un dato menor el hecho de que la sanción está corriendo desde el momento en que se detectó el doping; fue a comienzos de la presente temporada, durante el Australian Open. Esto quiere decir que Sharapova podrá estar nuevamente en cancha a partir de abril del año próximo.

Según anunció el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la apelación de la tenista llegó a buen puerto porque se aceptó que el positivo no se debió a un acto intencionado sino a una negligencia porque Sharapova desconocía que el medicamento que consumía (Meldonium) había sido incluida en la lista de sustancias prohibidas.

A través de un comunicado Masha expresó “pasé de uno de los días más tristes de mi carrera el pasado mes de marzo cuando me enteré de mi suspensión, a uno de los más felices, al saber que podré volver a jugar al Tenis en abril” y acotó “a todos mis fans, les agradezco mucho por vivir y respirar todos estos meses junto conmigo. Aprendí cuál es la verdadera definición de fan y me siento muy afortunada de tener su apoyo”. 


Fotografía: Internet. Redujeron la sanción de María Sharapova y podrá volver a jugar en abril de 2017.

Entradas que pueden interesarte