Roger Federer se prepara para regresar con todo en 2017

Alejado de manera obligada del circuito por sus problemas físicos, Roger Federer continúa siendo noticia por varios lados. La nota sentimental de la semana la dio su compatriota, Stan Wawrinka, que declaró a la prensa en Shanghái que su deseo para 2017 es “que Roger Federer esté sano”, toda una demostración de la importancia que tiene el oriundo de Basilea.

El dato negativo llegó por el lado de las estadísticas, la mala temporada que atravesaron tanto Roger como Rafael Nadal dio paso un hito histórico, ya que es la primera vez en más de trece años que ninguno de los dos aparece entre los cuatro mejores del ranking ATP; hay que remontarse hasta julio de 2003 para ver una situación similar.

No obstante, el suizo comentó a través de las redes sociales que está trabajando muy duro para regresar “en forma, muy fuerte y con salud” al Australian Open 2017. También expresó que está deseando volver a ver sus fans australianos y que su “amor y motivación por el Tenis están más fuertes que nunca”.

El ex Nº 1 del mundo hará el próximo miércoles 19 una aparición pública, dado que fue invitado por Rafael Nadal para la inauguración de su academia en España. Por otro lado se anunció que el 10 de abril del año que viene jugará un encuentro a beneficio de su fundación, denominado “Partido por África”, para el que ha convocado a Andy Murray.

Pero la temporada 2017 de Federer comenzará con el inicio mismo del año, porque también fue confirmada su participación en la Copa Hopman, representando a Suiza junto a Belinda Bencic. El torneo exhibición se jugará entre el 1º y el 7 de enero.


Entradas que pueden interesarte