Fed Cup 2016: República Checa confirmó equipo para la final ante Francia

República Checa confirmó este jueves el equipo con el que buscará el tricampeonato en la Fed Cup, teniendo como rival al representativo de Francia, país que oficiará de local en la serie final del torneo femenino por naciones que se desarrollará entre el 12 y el 13 de noviembre próximos

El equipo checo, que se ha quedado con las últimas dos ediciones de la Fed Cup, en 2014 tras vencer a Alemania por 3-1 y en 2015 al hacer lo propio con Rusia por 3-2; estará conformado en esta ocasión por Karolina Pliskova (Nº 5 del ranking WTA), Petra Kvitova (Nº 11), Barbora Strycova (Nº 20), y Lucie Hradecka (Nº 14 en la modalidad de dobles).

Será la primera vez que las checas intentarán quedarse con el título jugando como visitantes. Las incursiones fuera de su territorio siempre han sido más trabajosas para las checas, sin ir más lejos, las dos series que jugaron fuera de su país en esta temporada, en Rumania primero y Suiza después, se definieron recién en el quinto partido.

Por el momento la capitana francesa, Amélie Mauresmo, no dio a conocer los nombres de las jugadoras que convocará para la final de la Fed Cup 2016, que se jugará en el Rhenus Sport de Estrasburgo sobre superficie dura y bajo techo.


Fotografía: Internet. República Checa buscará quedarse con la Fed Cup por tercer año consecutivo, enfrentando a Francia.

Entradas que pueden interesarte