Fed Cup 2016: Francia y República Checa igualan en la serie final

La final de la Fed Cup 2016 entre Francia y República Checa prometía mucho y ya ha comenzado a cumplir. Este sábado, en la primera jornada de la serie, se disputaron dos espectaculares encuentros, pero el que quedará para la historia será el que tuvo como protagonistas a la francesa Kristina Mladenovic (Nº 42) y la checa Karolina Pliskova (Nº 6), correspondiente al primero de los cinco puntos que se jugarán en el Rhenus Sport de Estrasburgo.

Pliskova ganó el primer set y, por el desempeño que había tenido su rival, todo indicaba que la historia se iba a liquidar en el siguiente, pero no fue así. Mladenovic remontó y se quedó con la segunda manga, forzando el tercer set, que se convirtió en el más largo en la historia de la Fed Cup. El encuentro finalizó 6-3, 4-6 y 16-14 a favor de la checa, luego de 3 horas y 48 minutos de juego.

A continuación y a puro corazón la local, Caroline García (Nº 23), supo cambiar el destino del duelo que la enfrentó con Petra Kvitova (Nº 11) y dejó con vida al equipo francés. La Checa había tenido un mejor comienzo, pero logró aprovechar su ventaja inicial y el empuje de tener a su país en ventaja en el marcador general. El primer set se definió por tiebreak de manera ajustada y para el segundo Kvitova hizo intentos por estirar el partido, pero no lo consiguió. 7-6(8) y 6-3 para la francesa y a esperar el domingo con la serie igualada.

A diferencia de lo que ocurre con la Copa Davis, en la Fed Cup el punto correspondiente a la modalidad de dobles es el quinto partido, por lo que mañana será fundamental ver cómo moverán sus piezas los capitanes Amélie Mauresmo y Petr Pala. 

En principio el orden de juego anunciado para el domingo es el siguiente:
- Caroline García (Nº 23) vs. Karolina Pliskova (Nº 6).
- Kristina Mladenovic (Nº 42) vs. Petra Kvitova (Nº 11).
- Alizé Cornet (Nº 153) y Pauline Parmentier (Nº 364) vs. Lucie Hradecka (Nº 10) y Barbora Strycova (Nº 17).

De acuerdo a lo que suceda en el cruce entre las dos Nº 1 de los equipos, García y Pliskova, se dice que la capitana francesa podría apelar a Alizé Cornet para el cuarto punto de singles.


Fotografía: gentileza Fed Cup. Karolina Pliskova celebra con su equipo la victoria sobre Kristina Mladenovic tras casi cuatro horas de partido.

Entradas que pueden interesarte