Marcel Felder recibió una wildcard para el Uruguay Open 2016

El regreso al profesionalismo de Marcel Felder esta temporada recibió un nuevo espaldarazo; la organización del Uruguay Open 2016 decidió otorgarle una wildcard para que forme parte del Challenger de Montevideo, cuyo comienzo está previsto para el próximo sábado, con la disputa de la etapa de clasificación.

Fue precisamente en el Uruguay Open del año pasado donde Felder ensayó su retorno a la competencia profesional. También mediante una wildcard ingresó al cuadro de dobles, donde tuvo como compañero al argentino Lucas Arnold y alcanzó los cuartos de final, cayendo ante André Ghem de Brasil y Sergio Galdós de Perú.

En mayo de este año acompañó a Nicolás Xiviller en su gira por Túnez, aprovechando la ocasión para intervenir en algunos torneos. Con el paso de las semanas fue consolidándose en la modalidad de dobles, fue así como pudo conquistar cuatro títulos de la categoría Future, dos en Túnez (F19 y F20) y dos en Italia (F16 y F22). También fue finalista en otros tres eventos ITF (F17 de Túnez, F6 de Alemania, y F25 de Italia).

Por su buen desempeño Enrique Pérez-Cassarino lo convocó para integrar el equipo uruguayo de Copa Davis que enfrentó como visitante a Guatemala. Aunque los celestes perdieron la serie y descendieron al Grupo III, Felder tuvo un regreso victorioso, junto a Martín Cuevas obtuvo el punto de dobles tras un duro partido que se definió en el quinto set.

Marcel llega al Uruguay Open 2016 con 32 años, ocupa actualmente el puesto Nº 299 de dobles y Nº 1532 de singles.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Marcel Felder participará en el Challenger de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte