María Sharapova volverá a ser Embajadora de la ONU

Luego de un año muy duro para María Sharapova, parece que 2016 ha decidido hacer las paces con la tenista rusa antes de despedirse. Tras el anuncio de la reducción de la sanción que la iba a mantener fuera del circuito durante prácticamente todo el año próximo, este jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó que volverá a incluirla como Embajadora de Buena Voluntad, título que ostentaba desde 2007 y que le fue retirado luego de que se hiciera público su doping positivo.

Desde el Programa para el Desarrollo de la ONU manifestaron “gran alegría” al conocer que Sharapova podrá regresar al “deporte que tanto ama, mucho antes de lo esperado”, al tiempo que se indicó “es nuestra idea levantarle la suspensión apenas vuelva a jugar”, lo que ocurrirá en abril de 2017. “Esperamos con ansias volver a planear su rol y su acompañamiento al Programa”, comentó un vocero entrevistado por el diario The Guardian.

De esa manera la ONU sigue el mismo camino que varios de los sponsors de la tenista rusa, que decidieron retomar el vínculo una vez anunciado su regreso al circuito.

Cabe recordar que María Sharapova volverá a competir este año, pero en el torneo exhibición llamado Liga Internacional de Tenis, que se disputará en diciembre visitando cinco países a lo largo del mes: Japón, Singapur, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, e India.


Fotografía: archivo. María Sharapova volverá a ser Embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

Entradas que pueden interesarte