Reconocimientos para Andy Murray por su extraordinaria temporada

Andy Murray sigue cosechando éxitos en 2016, el año que por ahora se ubica como el mejor de su carrera profesional. El británico conquistó 9 títulos, entre ellos Wimbledon (por segunda vez) y el torneo de Maestros de Londres, además de adjudicarse nuevamente la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos, en este caso en Río de Janeiro. Su extraordinario desempeño lo llevó a ocupar el puesto Nº 1 del ranking ATP, desbancando a Novak Djokovic.

La temporada del circuito masculino finalizó, de todas maneras las alegrías para Murray se siguen acumulando, pero ahora fuera de las canchas. Recientemente fue elegido como el “Mejor Deportista Británico de Todos los Tiempos”, como resultado de una encuesta realizada el diario británico The Telegraph, en la que se recibieron alrededor de siete mil votos, no solo de los lectores, sino también de corresponsables y expertos deportivos. Andy quedó por encima de figuras como Denise Lewis (Atleta), Ryan Giggs (Fútbol), y Michael Vaughan (Cricket).

Pero eso no es todo, se informó en esta jornada que el escocés fue nominado como “Caballero de la Orden Británica”. Murray ya cuenta con una medalla de la “Orden del Imperio Británico”, pero este nuevo reconocimiento lo convertiría en una de las personalidades más destacadas de su país.


Fotografía: Internet. Andy Murray convertido en un verdadero fenómeno en el Reino Unido.

Entradas que pueden interesarte