Future 3 de Uruguay: eliminado en singles Darío Acosta apuesta al dobles

Debut y despedida para Darío Acosta en el cuadro de singles del Future 3 de Uruguay. El tenista celeste, que había ingresado mediante wildcard al torneo ITF que se disputa en el Club Remeros Salto. Fue superado por el argentino Mariano Kestelboim (Nº 484 del ranking ATP), quien figura como sexto cabeza de serie.

De esta manera Kestelboim se puso 2-0 en el historial de enfrentamientos entre ambos, el anterior había sido en el marco de la primera ronda del Future 13 de Argentina, jugado en Villa del Dique (Córdoba) en el mes de noviembre.

Con apenas un quiebre, de 4 chances generadas, el argentino se quedó con el primer set. Acosta llegó a acumular 6 oportunidades pero no pudo efectivizar ninguna. Durante el segundo tramos del encuentro el trámite continuó siendo parejo, el uruguayo se anotó un quiebre pero su rival le arrebató el servicio en 3 ocasiones y fue así como cerró el marcador en 6-3 y 6-3, luego de una hora y 32 minutos.

Darío Acosta aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, este miércoles junto a Rodrigo Arús, buscará un lugar en las semifinales del Future 3 enfrentando a los máximos favoritos del cuadro de dobles, los argentinos Andrea Collarini y Facundo Mena. El encuentro está programado en el cuarto turno del Court Nº 3, por lo que estará comenzando luego de las 16:00 horas.


Fotografía: archivo. Darío Acosta cayó ante Mariano Kestelboim en la primera ronda del Future 3 de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte