Future 3 de Uruguay: una bronquitis alejó a Xiviller del torneo salteño

Sí hay algo que quedó claro en el regreso de los Future al Uruguay, es que los tenistas locales no han corrido con buena fortuna. Sorteos que depararon cuadros complicados desde el inicio, un inesperado accidente durante un partido, y hasta una bronquitis fueron marcando el andar de los celestes en los torneos ITF.

Aunque parezca increíble, la que por el momento representa la única presencia de uruguayos en una definición (cuadro de dobles del Future 1 en Punta del Este), tuvo un final abrupto cuando, al ir a buscar un tiro muy angulado, Santiago Maresca golpeó con su cabeza una de las columnas del Cantegril Country Club, situación que terminó con el jugador recibiendo varios puntos de sutura.

También fue baja obligada en el último torneo de la serie, el Future 3 que se juega en Salto esta semana; la de Nicolás Xiviller. El juvenil uruguayo, que era el único que ingresaba por ranking a los main draw, había abandonado el partido que disputaba frente al brasileño Nicolás Santos en la primera ronda del Future 2 en Paysandú, por un estado febril.

En un primer momento, Xiviller tenía intenciones de competir en el torneo salteño pero la fiebre derivó en una bronquitis aguda que le impedía respirar con normalidad. Incluso intentó entrenar durante el fin de semana pero se agitaba mucho y tenía ataques de tos, según nos comentó su madre.

Reposo obligado para Nicolás, por lo menos hasta el 6 de enero próximo, cuando tiene previsto comenzar su pretemporada y durante la misma definirá junto a su equipo cómo abrirá su calendario 2017.

Hacemos un breve repaso del desempeño de Nicolás Xiviller en los Future de Uruguay:
- Future 1 (Punta del Este):
- Singles: primera ronda, eliminado por Rodrigo Arús (WC).
- Dobles: primera ronda, junto a Alejo Vilaro, eliminado por Oscár Gabriel Ortíz y Justo Villanueva.

- Future 2 (Paysandú):
- Singles: primera ronda, abandonó ante Nicolás Santos.
- Dobles: cuartos de final, junto a Gonzalo Bancalari, eliminado por Juan Pablo Ficovich y Camilo Ugo Carabelli (Nº 4).


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller no pudo jugar el Future 3 de Uruguay por una bronquitis.

Entradas que pueden interesarte