Del Potro elegido como el "Mejor Jugador de la Copa Davis 2016"

Otro reconocimiento para Juan Martín del Potro en un año que será inolvidable para el tenista argentino. Cerrado este viernes  el período de votación que instauró la ITF desde las redes sociales de la Copa Davis, fue proclamado como “El Mejor Jugador de la Copa Davis 2016”.

Fueron cuatro los nominados que estuvieron a consideración del público desde el pasado lunes 19. Además de Delpo, figuraban entre los candidatos Marin Cilic, Federico Delbonis, y Borna Coric. El tandilense fue el preferido de los internautas tanto en Twitter como en Facebook.

La diferencia más importante se dio en la red social del pajarito azul, donde Del Potro acumuló el 92% de los votos, seguido por su compatriota Delbonis con apenas el 6%. Cilic apenas alcanzó un 2% y Coric se quedó en cero. Se recibieron 1.617 votos en total.

Sin precisar la cantidad de sufragios que llegaron a través de Facebook, la web de la Copa Davis informa que el tandilense acaparó allí el 84% de las preferencias, quedando una vez más en el segundo lugar Delbonis con el 10%, Cilic tercero con el 5%, y último Coric, que no recibió ningún voto.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro fue elegido como el "Mejor Jugador de la Copa Davis 2016".

Entradas que pueden interesarte