Iván Dodig se bajó del equipo de Croacia para la Copa Davis 2017

Mientras aún resuenan los ecos de la caída jugando como local ante Argentina en la final de la Copa Davis 2016; Croacia acaba de recibir otro duro golpe de cara al futuro del equipo europeo en el torneo de Tenis por naciones. Una de sus principales figuras, Iván Dodig, anunció que no integrará el combinado croata el año próximo.

Dodig, que se ha especializado en dobles en las últimas temporadas, actualmente ocupa el puesto Nº 13 del ranking ATP de esa especialidad y fue una pieza fundamental en la campaña que puso a Croacia en la final de este año. No obstante, las frías estadísticas no lo ayudan, desde que debutó en 2002 jugó 28 series y tiene un saldo negativo de 16 partidos ganados y 26 perdidos.

Según comentó Dodig la decisión está relacionada con el cargado calendario que tiene previsto para la temporada 2017, “no puedo jugar tantos partidos como lo hice este año, por lo que debo dejar el equipo croata”, sentenció el jugador de 31 años.

Cabe recordar que Croacia debutará en la Copa Davis 2017 como local ante España. La serie se jugará en la ciudad de Osijek entre el 3 y el 5 de febrero.


Fotografía: Internet. Iván Dodig no jugará por Croacia en la Copa Davis 2017.

Entradas que pueden interesarte