La ITF permite al público elegir al "Mejor Jugador de la Copa Davis 2016"

A través de las redes sociales de la Copa Davis (Twitter y Facebook) se encuentra abierto el período de votación mediante el cual el público podrá elegir al “Mejor Jugador de la Copa Davis 2016”. Tres de los cuatro candidatos estuvieron presentes en la serie final entre Croacia y Argentina, mientras que el restante fue noticia precisamente por su ausencia.

Se recibirán votos hasta el próximo viernes y los candidatos a “Mejor Jugador de la Copa Davis 2016” son:
- Juan Martín del Potro: ganador del “Regreso del Año” de la ATP, comenzó la temporada en el puesto Nº 1041 y la cerró en el Nº 38. Ganó la medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se dio el gusto de vencer a Novak Djokovic y Rafael Nadal. Más tarde se cargó también a Andy Murray, en las semifinales de la Davis y a Marin Cilic en la final, en un partido memorable. Apenas un pantallazo de un gran año, que dejó la puerta abierta para un 2017 exitoso.

- Marin Cilic: ubicado en el Nº 6 del ranking ATP, conquistó en 2016 dos títulos del circuito ATP (Masters 1000 de Cincinnati y ATP 500 de Basilea). Encabezó el equipo croata de Copa Davis y fue pieza clave también en la modalidad de dobles donde, junto a Iván Dodig, derrotó a los hermanos Bryan en cuartos de final, y a los franceses Pierre Hugues-Herbert y Nicolás Mahut en semifinales. En la definición ante Argentina había ganado su primer duelo de singles y el punto de dobles; y llegó a estar 2-0 ante Del Potro, cuando éste lo doblegó.

- Federico Delbonis: este año conquistó su segundo título en el circuito principal masculino (ATP 250 de Marrakech). Cerró la temporada en el puesto Nº 41 del ranking. Aunque quedará en el recuerdo su impresionante desempeño en el quinto punto de la serie final ante Ivo Karlovic, donde se impuso con mucha autoridad, también fue grande su aporte en el cruce frente a Italia por los cuartos de final, donde derrotó a Andreas Seppi y Fabio Fognini en la modalidad individual.

- Borna Coric: ubicado en el puesto Nº 48, la promesa croata cerró el año sin títulos y superando una lesión de rodilla, que fue precisamente la causa de su ausencia en la final. No obstante fue fundamental su participación en las series ante Bélgica por la primera ronda, y Estados Unidos en los cuartos de final, en ambos casos ganó el quinto punto cuando el marcador general estaba igualado en 2.


Imagen: gentileza Copa Davis. Del Potro, Cilic, Delbonis, y Coric, candidatos a “Mejor Jugador de la Copa Davis 2016”.

Entradas que pueden interesarte