Rodrigo Arús con balance positivo tras los Future jugados en Uruguay

Con la finalización del Future 3 de Uruguay, disputado en Salto, llega el tiempo de evaluar cómo fue el regreso de los torneos ITF al país luego de una década de ausencia. En lo estrictamente deportivo, fueron dos los tenistas locales que pudieron sacarle mayor provecho. Por un lado, Marcel Felder (dos veces finalista en la modalidad de dobles) y, por otro, Rodrigo Arús, cuyo desempeño repasamos en este artículo.

No se puede pasar por alto que Rodrigo tuvo poca fortuna en lo que a ubicación en los cuadros refiere, viéndose obligado a enfrentar a los principales candidatos en las rondas iniciales. De todas maneras logró muy buenas actuaciones, alcanzando los cuartos de final de singles del torneo jugado en Punta del Este, y las semifinales de dobles en el Future 3, junto a Darío Acosta, su pareja en los tres eventos.

Entre los momentos destacados del uruguayo figuran haber eliminado en la segunda ronda del Future 1 al argentino Juan Pablo Paz (Nº 344 del ranking ATP), que aparecía como cabeza de serie Nº 2, por 6-3 y 6-3. En el torneo siguiente obligó a otro albiceleste, Facundo Mena (Nº 374) a disputar tres sets para dejarlo fuera de competencia, cayó por 7-6(7), 5-7 y 6-7(5).

Gracias a su desempeño, Arús volvió a acumular puntos y se produjo su regreso al ranking ATP. Tras reaparecer la semana pasada, en la actualización publicada este lunes trepó 99 lugares y se ubicó en el puesto Nº 1.369, quedando como el cuarto uruguayo en dicho conteo. Esta situación le acarreará beneficios en sus planes para la próxima temporada, que incluye una nueva incursión por Europa participando en torneos interclubes. Al contar con puntos ATP podrá negociar mejores condiciones, según declaró a la prensa.

Hacemos un breve repaso de los resultados de Rodrigo Arús en los Future de Uruguay:
- Future 1 (Punta del Este):
- Singles: cuartos de final, eliminado por Gonzalo Villanueva (Argentina, Nº 8).
- Dobles: primera ronda, junto a Darío Acosta, eliminado por los brasileños Lourenço Gasperini y Eduardo Ribeiro.

- Future 2 (Paysandú):
- Singles: segunda ronda, eliminado por Facundo Mena (Argentina, Nº 2).
- Dobles: primera ronda, junto a Darío Acosta, eliminado por los argentinos Juan Pablo Ficovich y Camilo Ugo Carabelli (Nº 4).

- Future 3 (Salto):
- Singles: segunda ronda, eliminado por Michael Linzer (Austria, Nº 1), a la postre campeón del torneo.
- Dobles: semifinales, junto a Darío Acosta, eliminado por los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann, quienes se consagraron campeones del torneo.



Fotografía: gentileza Club Remeros Salto. Rodrigo Arús fue otro de los uruguayos que se destacó en la serie de torneos Future jugados en Uruguay.

Entradas que pueden interesarte