Un nuevo sistema reemplazará al "Ojo de Halcón" ofreciendo mayor precisión

El año del décimo aniversario del “Ojo de Halcón” parece que será también el principio del fin para el sistema que revolucionó el Tenis, brindando solución a las jugadas dudosas. La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este lunes que se encuentran avanzadas las pruebas para la implementación de otro dispositivo, denominado FOXTENN Top Real Precision System, que ya cuenta con el visto bueno de la WTA y la ATP.

El comunicado de la ITF no especifica una fecha para la puesta en marcha del nuevo sistema, pero sí hace precisiones sobre cómo funciona el mismo. Mediante 40 cámaras de ultra alta velocidad se producen más de 2.500 imágenes por segundo, que se sincronizan con láseres de alta velocidad. El software tiene la capacidad de analizar 150.000 imágenes por segundo, lo que incrementará enormemente el porcentaje de acierto.

En los próximos meses continuarán las pruebas en diferentes escenarios, antes de su implementación en los torneos, requisito que puso la ITF pese a haber dado el visto bueno a las evaluaciones efectuadas hasta el momento.


Imagen: captura web FOXTENN.

Entradas que pueden interesarte