Felder el uruguayo con mejor desempeño en el regreso de los Future al país

Marcel Felder fue el tenista local con mejor desempeño, culminada la serie de tres torneos Future que se jugaron en el país. Alcanzó dos finales en la modalidad de dobles, en tanto que en singles llegó a disputar los cuartos de final en Salto, instancia en la que fue eliminado por quien luego se quedó con el título, Michael Linzer.

Junto a Santiago Maresca, Felder disputó la final del Future 1 en Punta del Este. Como ya hemos mencionado, mientras se jugaba el súper tiebreak que definiría al ganador del título, Maresca sufrió un accidente y la dupla local debió abandonar el partido, coronándose campeones Juan Pablo Ficovich y Camilo Ugo Carabelli de Argentina.

Obligado por las circunstancias, Marcel cambió de compañero para los dos torneos siguientes. Acompañado por el argentino Gabriel Alejandro Hidalgo fue eliminado en los cuartos de final del Future 2 en Salto y en la semana que acaba de terminar accedió nuevamente a la definición del cuadro, cayendo esta vez frente a los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann.

Aunque seguramente deseaba ganar alguno de los torneos, el balance es más que positivo para Felder, que este año regresó al Tenis profesional conquistando cuatro títulos de la categoría Future (19 y 20 de Túnez junto a Cristóbal Saavedra-Corvalán, 16 de Italia con el argentino Patricio Heras, y 22 de Italia con el local Antonio Massara).

Pero eso no es todo fue finalista de los Future 17 de Túnez, 6 de Alemania, y 25 de Italia; y semifinalista de los Challenger de Campinas (Brasil) y Guayaquil (Ecuador). En todos los casos en la modalidad de dobles, a la cual el tenista piensa seguir apostando en la próxima temporada.



Fotografía: gentileza Club Remeros Salto. Marcel Felder y Gabriel Alejandro Hidalgo se quedaron con el vice campeonato en el Future 3 jugado en Salto.

Entradas que pueden interesarte