Culminó el Campeonato de España de Tenis Absoluto

Sin sorpresas finalizó otra edición del Campeonato de España de Tenis Absoluto, la Nº 103 para los caballeros y la Nº 89 para las damas. En todas las modalidades que estuvieron en juego el título quedó en manos de quienes oficiaban como máximos favoritos.

Se destaca la coronación de Rafael Nadal y Marc López, nuevo título para la dupla que se quedó con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río. En esta ocasión se impusieron a los sembrados con el Nº 2, Jordi Muñóz y David Pérez Sanz, por un ajustado 7-6(9) y 7-6(1). Sorprendentemente es la primera vez que Rafa gana este torneo, hasta ahora su mejor actuación había sido en 2003, cuando cayó en la final de singles con Feliciano López.

Este año en la modalidad individual el ganador fue Albert Ramos Viñolas, que derrotó en la final a Roberto Carballés Baena, sembrado con el Nº 3, por 3-6, 6-4 y 6-1. Éste venía de eliminar nada menos que a Pablo Carreño Busta en sets corridos.

Por el lado de las damas, en singles se coronó campeona Lara Arruabarrena, tras vencer a Sara Sorribes Tormo, Nº 2, por 6-1 y 6-0. Mientras que en dobles las ganadoras fueron Estrella Cabeza y Laura Pous, que derrotaron por 6-1 y 6-2 a Yvonne Cavallé y Arabela Fernández, Nº 2.


Fotografía: gentileza Real Federación Española de Tenis. Marc López y Rafael Nadal ganaron el título de dobles del Campeonato de España de Tenis.

Entradas que pueden interesarte