Future 1 de Uruguay: Felder y Maresca finalistas en dobles

Marcel Felder y Santiago Maresca accedieron este jueves a la final del cuadro de dobles del Future 1 de Uruguay, luego de imponerse por la vía del súper tiebreak a la dupla brasileña integrada por Orlando Luz y Marcelo Zormann, quienes aparecían como segundos cabezas de serie del torneo que se disputa en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Los uruguayos, preclasificados con el Nº 3, arrancaron en ventaja tras anotarse 3 quiebres en el set inicial, al tiempo que sus rivales no pudieron concretar las 3 que generaron. El alentador panorama que se presentaba para Felder y Maresca se esfumó rápidamente, los brasileños arrasaron en la segunda manga, también mediante 3 quiebres.

El súper tiebreak que definió el encuentro fue muy parejo, pero los locales se alzaron con la victoria al concretar su segundo match point. El marcador se cerró en 6-1, 0-6 y 11-9, luego de una hora y 7 minutos.

En la final Marcel y Santiago se enfrentarán a los cuartos cabezas de serie, los argentinos Juan Pablo Ficovich y Camilo Ugo Carabelli, que vienen de eliminar a los brasileños Rafael Matos y Joao Menezes por 7-5 y 6-4.


Fotografías: archivo. Marcel Felder y Santiago Maresca son finalistas del Future 1 de Uruguay 2016.

Entradas que pueden interesarte