Future 1 de Uruguay: Rodrigo Arús eliminado en cuartos de final

Rodrigo Arús (WC), el último tenista local que quedaba con vida en la modalidad de singles del Future 1 de Uruguay, se despidió este jueves tras caer en partido correspondiente a los cuartos de final con el argentino Gonzalo Villanueva (Nº 574 del ranking ATP), que figura como octavo cabeza de serie del torneo ITF que se disputa en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Fueron poco más de dos horas de partido donde Arús pudo seguir el ritmo de su rival durante los dos primeros sets, pero se derrumbó en el tercero y le cedió a Villanueva el tan ansiado pase a las semifinales del Future puntaesteño.

Con tan solo un quiebre (de 2 oportunidades disponibles) el argentino se apoderó del primer set, Arús no tuvo chances de quebrar. El panorama fue totalmente opuesto en la segunda manga, el uruguayo pudo quebrar una vez y eso le bastó para igualar el marcador general, dejando a Villanueva sin posibilidades de arrebatarle el saque en todo el set.

Llegó entonces el set definitivo donde el argentino generó 7 chances y efectivizó 3. Increíblemente el único game que ganó Arús fue a través de un quiebre. Villanueva cerró el encuentro en 6-3, 3-6 y 6-1, luego de 2 horas y dos minutos de juego.

El argentino deberá enfrentarse en semifinales con Orlando Luz de Brasil, que viene de eliminar al séptimo cabeza de serie, su compatriota Marcelo Zormann. En tanto que Rodrigo Arús se va del torneo, pero con muy buenas sensaciones de cara a los dos Futures que aún quedan por disputarse en el país.


Fotografía: gentileza Kali Foto & Design (archivo). Rodrigo Arús cayó ante el argentino Gonzalo Villanueva en los cuartos de final del Future 1 de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte