La "Gira Dorada" 2017 de torneos ATP en Sudamérica va tomando forma

Sudamérica se prepara para una nueva entrega de la “Gira Dorada”, denominación que recibe la serie de torneos que se disputan en esta parte del mundo al comenzar la temporada del circuito principal de la ATP. Se trata de cuatro eventos, el más importante de la categoría ATP 500 (Río Open) y los otros tres de la categoría ATP 250 (Argentina Open, Brasil Open, y Ecuador Open).

Aunque la utilización del polvo de ladrillo como superficie parece ir a contramano con los requerimientos del calendario, los organizadores se las ingenian para convocar a figuras, las que suelen aprovechar la ocasión para disputar por lo menos dos torneos.

En 2017 la “Gira Dorada” se abrirá una vez más en Quito, donde se jugará entre el 4 y el 12 de febrero el Ecuador Open en el Club Jacarandá. Por el momento están confirmados Ivo Karlovic (Croacia, Nº 20 del ranking ATP), Alexandr Dolgopolov (Ucrania, Nº 62), Janko Tipsarevic (Serbia, Nº 144), y Tommy Robredo (España, Nº 358).

La acción se trasladará luego a Buenos Aires, que acogerá entre el 11 y el 19 de febrero otra edición del Argentina Open. Se destaca el regreso de Kei Nishikori (Japón, Nº 5), que se suma a David Ferrer (Nº 21), un habitué del torneo porteño; y el serbio Tipsarevic.

Las últimas dos paradas de la gira son en territorio brasileño, en primer término se disputará el Río Open, entre el 18 y el 26 de febrero. El ATP 500 que se juega en la capital carioca también confirmó a Nishikori y Ferrer, pero contará además con Dominic Thiem (Austria, Nº 8), y la dupla Nº 1 del ranking ATP de dobles, el británico Jamie Murray y el local Bruno Soáres.

Como ocurrió este año, desde la organización del Brasil Open aún no hubo comunicación sobre los tenistas que estarán presentes entre el 25 de febrero y el 5 de marzo en San Pablo, ciudad que cerrará la “Gira Dorada”. Cabe recordar que, tanto en Río como en San Pablo, el campeón vigente es Pablo Cuevas.


Fotografía: Internet. Cuatro torneos ATP sobre polvo de ladrillo componen la "Gira Dorada" en Sudamérica.

Entradas que pueden interesarte