La ITF distinguió a Kerber y Murray como "Campeones del Mundo" en 2016

Como ocurre habitualmente a esta época del año, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció oficialmente los nombres de quienes se consagraron “Campeones del Mundo”, en este caso de 2016. Por primera vez, luego de varias temporadas, la distinción cambió de manos, tanto en damas como en caballeros, en la modalidad individual.

Por el lado de las mujeres, la campeona es la alemana Angelique Kerber, Nº 1 del ranking WTA desde el 12 de septiembre de este año, cerró su mejor temporada con dos títulos de Grand Slam (Australian Open y US Open), además de haber estado presente en la definición de Wimbledon y de las Finales WTA de Singapur; y también se quedó con la medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Río.

En tanto que en la rama masculina, el reconocimiento fue para Andy Murray. El británico tuvo una segunda mitad de temporada increíble, que le permitió acceder al Nº 1 del ranking ATP el 7 de noviembre pasado. Fue campeón en dos Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon) y finalista en el Australian Open. En Río de Janeiro conquistó su segunda medalla de Oro consecutiva en singles, y se adjudicó el título de Maestro al ganar las Finales ATP de Londres.

También hubo distinciones para la modalidad de dobles: las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic son las campeonas femeninas, y el británico Jamie Murray junto al brasileño Bruno Soáres ganaron en caballeros.

Los ganadores recibirán sus respectivos premios en una cena de gala que realizará la ITF en París en junio del año próximo.


Fotografías: Internet. Andy Murray y Angelique Kerber fueron reconocidos por la ITF como Campeones del Mundo en 2016.

Entradas que pueden interesarte