Future 3 de Uruguay: deslucida victoria de Arús ante Makiguchi

Muy lejos del nivel que ambos venían demostrando, se enfrentaron este martes Rodrigo Arús y el japonés Ryusei Makiguchi (Nº 872 del ranking ATP) por la primera ronda del Future 3 de Uruguay, que se disputa en el Club Remeros Salto. La victoria quedó en manos del uruguayo luego de tres sets, pero bien podría haber sido su rival el ganador y nadie hablaría de injusticia.

Al comienzo del encuentro fue Makiguchi quien dominó las acciones, sin conceder oportunidades de quiebre, ganó 2 de las 4 que generó y se alzó con el primer set. En la segunda manga Arús desperdició las chances que tuvo y debió definir por la vía del tiebreak, donde se impuso con claridad. Hubo un quiebre por lado.

Probablemente el tramo más deslucido del encuentro fue el último, se notaba que ambos intentaban no fallar más que buscar tiros ganadores. El japonés tuvo 4 oportunidades de quiebre y ganó una, mientras que Rodrigo acumuló 11 y efectivizó 2, incluyendo la que le permitió cerrar el partido en 3-6, 7-6(1) y 6-4, luego de dos horas y 39 minutos.

Bastante deberá mejorar el uruguayo si quiere seguir con vida en el torneo, ya que su próximo rival será nada menos que el máximo favorito del cuadro y reciente campeón del Future 2 de Paysandú, Michael Linzer. El austríaco aplastó en la primera ronda al argentino Nicolás Bianchi (Q) por 6-1 y 6-0.



Fotografía: gentileza prensa del torneo (archivo). Rodrigo Arús avanzó a la segunda ronda del Future 3 de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte