Future 2 de Uruguay: Michael Linzer se consagró campeón en Paysandú

De manera contundente el austríaco Michael Linzer (Nº 333 del ranking ATP) se impuso en la final al argentino Facundo Mena (Nº 371), preclasificados uno y dos, respectivamente, y se consagró campeón del Future 2 de Uruguay, que se disputó hasta este sábado en las canchas del Paysandú Golf Club.

El único antecedente que existía entre ambos también era favorable al europeo, pero en el cruce que tuvo lugar en Chile su rival se había quedado con el primer set. En el torneo sanducero Linzer no le dio esa oportunidad, generó 8 chances de quiebre en la manga inicial y efectivizó 3, mientras que el argentino no pudo concretar las 2 que tuvo.

Con el marcador a su favor y el desarrollo del encuentro bajo su control, al austríaco apenas le bastó un quiebre para tomar la distancia que necesitaba para ganar el segundo set y quedarse con el título por 6-0 y 6-3, luego de una hora y 22 minutos.

En su camino hacia el título del Future 2 de Uruguay, Michael Linzer venció a: Gonzalo Bancalari (WC), primera ronda por 6-2 y 6-0; Alan Kohen (Argentina Q), segunda ronda por 6-2 y 6-2; Juan Pablo Ficovich (Argentina), cuartos de final por 7-5 y 7-5; Ryusei Makiguchi (Japón), semifinales por 6-2 y 6-3; y Facundo Mena (Argentina, Nº 2), final por 6-0 y 6-3.


Fotografía: gentileza prensa del torneo. Michael Linzer (derecha) se consagró campeón del Future 2 de Uruguay, en la imagen aparece junto al vice campeón, Facundo Mena.

Entradas que pueden interesarte