Rafael Nadal incorporó a Carlos Moyá a su equipo

Decidido a pisar fuerte en la temporada 2017 del circuito ATP, Rafael Nadal anunció que incorporó a su equipo de trabajo a su compatriota Carlos Moyá, que se unirá a Francis Roig y, como no podía ser de otra manera, al tío Toni. “Estará presente en los entrenamientos y en la competición” expresa el comunicado de Rafa en el que también se informa que el tenista, retirado desde 2010, estará involucrado en la academia del mallorquín.

2016 fue otro año difícil para Nadal, donde volvió a convivir con las lesiones y, en gran medida a causa de éstas, no logró encontrar un buen nivel de juego. No obstante, ganó dos títulos de singles (Masters 1000 de Monte-Carlo y ATP 500 de Barcelona) y otros dos en dobles (ATP 500 de Beijing y la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016).

Moyá por su parte, acompañó hasta el pasado mes de noviembre a Milos Raonic en una gran temporada del canadiense, en la que conquistó el ATP 250 de Brisbane y fue finalista en Wimbledon, el Masters 1000 de Indian Wells y el ATP 500 de Queen’s; además de tener destacadas actuaciones ante rivales de peso. “Cuando supe que Carlos no seguía con Raonic, lo llamé porque pensamos que sería una buena incorporación” comentó Toni Nadal.

“Rafa es un jugador especial, pero sobre todo es una gran persona y un gran amigo en el que tengo mucha confianza que vuelva a conseguir los títulos que todos esperamos” sentenció Carlos Moyá, quien supo ser Nº 1 del mundo durante dos semanas a comienzos de 1999.


Fotografía: gentileza diario Marca. Rafael Nadal y Carlos Moyá trabajarán juntos en 2017.

Entradas que pueden interesarte