Petra Kvitova se perderá buena parte de la próxima temporada

El ataque que sufrió el martes Petra Kvitova, donde terminó forcejeando en su propia casa con un asaltante que empuñaba un cuchillo, tuvo como desenlace una cirugía para reconstruir los daños provocados en su mano izquierda, motivo por el cual la tenista checa permanecerá fuera del circuito como mínimo por seis meses.

Según trascendió, varios nervios y ligamentos de su mano hábil debieron recomponerse durante la operación, la que fue considerada exitosa por parte de Radek Kebrle, el cirujano que estuvo a cargo de la misma. En un primer momento se estimaba que el período de recuperación rondaría los tres meses, pero luego el propio Kebrle a través de un comunicado dijo que serían seis, con “el mejor escenario posible”.

Para el profesional fue “una lesión relativamente severa”, pero el panorama es positivo teniendo en cuenta que se trata de una “atleta joven y sana”. La rehabilitación comenzó con descanso absoluto en cama, lo que se prolongará por 14 días y luego darán inicio los ejercicios que tienen como objeto devolverle a la mano su funcionamiento normal.

No obstante, son varias las voces que pronostican que Kvitova no podrá recuperarse totalmente porque la lesión le impedirá tener la misma sensación en la mano. Por su parte el portavoz del equipo checo de Fed Cup comentó en una nota con The New York Times que a la jugadora no se le pasa por la cabeza dejar el Tenis, que su deseo es volver a entrenar.


Fotografía: Internet. Petra Kvitova se perderá buena parte de la temporada 2017.

Entradas que pueden interesarte