Future 2 de Uruguay: Rodrigo Arús eliminado en maratónico encuentro

Con la frente en alto se despidió este miércoles Rodrigo Arús tras caer en la segunda ronda del Future 2 de Uruguay ante el argentino Facundo Mena (Nº 371 del ranking ATP), quien figura como segundo sembrado del torneo ITF que se disputa en el Paysandú Golf Club. Batallaron por más de tres horas, pero finalmente la victoria quedó en manos del extranjero.

En el primer set hubo dos quiebres por lado y la definición llegó por la vía del tiebreak, instancia que logró ganar Arús tomando la ventaja en el marcador general. Pese a haber tenido 3 oportunidades de quiebre en la segunda manga, el uruguayo solo pudo efectivizar una, su rival le arrebató el servicio en las 2 ocasiones que tuvo y pudo forzar el tercer set. Para ese momento habían transcurrido casi dos horas de partido.

El tercer set volvió a ser muy parejo, Mena tuvo 6 chances para quebrar y el uruguayo 4, pero ambos se anotaron apenas un quiebre. Lentamente se encaminaron a un nuevo tiebreak, que esta vez fue para el argentino, que cerró el marcador en 6-7(7), 7-5 y 7-6(5), luego de tres horas y 9 minutos.

Cayó Rodrigo Arús y con él la última esperanza del Tenis local, que ahora no tiene representantes en ninguna de las dos modalidades del Future 2 de Paysandú.


Fotografía: archivo. Rodrigo Arús no pudo con Facundo Mena y fue eliminado del Future 2 de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte