Future 1 de Uruguay: Joao Pedro Sorgi y Orlando Luz jugarán la final

Habrá final brasileña en el Future 1 de Uruguay. Joao Pedro Sorgi (Nº 382 del ranking ATP), quinto cabeza de serie, y Orlando Luz (Nº 670) accedieron este viernes a la definición del torneo ITF que se disputa en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Sorgi dio la sorpresa de la jornada al eliminar en sets corridos al máximo favorito del cuadro, su compatriota Caio Zampieri (Nº 165). Luego de una hora y 46 minutos el marcador se cerró en 6-3 y 7-6(3).

En la otra semifinal, Luz salió airoso de un reñido encuentro ante el argentino Gonzalo Villanueva (Nº 574). El primer set fue un trámite para el brasileño, luego su rival se puso a tiro ganando el segundo por tiebreak; pero terminó cediendo el encuentro cayendo de manera ajustada en el tercero, también por esa vía. 6-1, 6-7(6) y 7-6(5) para el norteño, tras dos horas y 58 minutos.

De acuerdo a las estadísticas de la ATP, Joao Pedro Sorgi y Orlando Luz se han enfrentado en dos ocasiones, en el marco de torneos Future. Las dos veces la victoria quedó en manos de Sorgi, incluyendo el duelo que tuvieron este año en el Future 5 de Polonia, sobre superficie dura y bajo techo.


Fotografías: Internet. Joao Pedro Sorgi y Orlando Luz jugarán la final del Future 1 de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte