De Miñaur, la promesa australiana que lleva sangre charrúa

Pablo Cuevas no es el único representante de la sangre charrúa que está participando este año en el ATP 250 de Sídney. En la noche del lunes debutó con una victoria Alex De Miñaur, hijo de padre uruguayo y madre española, nacido en Australia. El juvenil, de tan solo 17 años, se impuso en tres sets al francés Benoit Paire (Nº 46) y ahora va por el ruso Andrey Kusnetsov (Nº 48).

De Miñaur se encuentra actualmente ubicado en el puesto Nº 333 del ranking ATP; tiempo atrás optó por jugar representando a Australia, luego de haberlo hecho por España, donde estuvo viviendo durante 8 años. Se ha convertido en una de las promesas del Tenis australiano y, prueba de ello, es que el mismísimo Lleyton Hewitt ha decidido trabajar con él.

Luego de haber alcanzado el año pasado la final de la versión Junior de Wimbledon, De Miñaur comenzó fuerte el 2017 superando la etapa de clasificación del ATP 250 de Brisbane, pero cayó en la primera ronda ante el alemán Mischa Zverev (Nº 50). Por su desempeño obtuvo una wildcard para el ATP 250 de Sídney, donde consiguió su primera victoria en el circuito principal del Tenis masculino, superando por 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Benoit Paire en una hora y 44 minutos.

Durante la próxima madrugada De Miñaur buscará un lugar en los cuartos de final del ATP de Sídney enfrentando a Andrey Kuznetsov, que superó la ronda inicial tras el abandono del eslovaco Martin Klizan (Nº 35), séptimo cabeza de serie. Más allá de lo que ocurra, el juvenil australiano ya tiene asegurada su participación en el cuadro principal del Australian Open 2017, al que accederá mediante una wildcard.


Fotografía: gentileza Marcos Zugasti (vía Twitter). El juvenil Alex De Miñaur, hijo de padre uruguayo, hace sus primeras incursiones en el circuito ATP.

Entradas que pueden interesarte