Australian Open 2017: debut y despedida para Cuevas en dobles mixto

Tampoco corrió con suerte en el cuadro de dobles mixto Pablo Cuevas, que este sábado fue eliminado en la primera ronda del Australian Open 2017, teniendo como compañera a la española María José Martínez Sánchez, quien ostenta el Nº 38 en el ranking WTA de dobles.

La dupla hispano-uruguaya cayó en sets corridos ante los preclasificados con el Nº 6, la checa Katerina Siniakova (Nº 34) y el brasileño Bruno Soáres (Nº 3). Éstos tomaron la ventaja en el set inicial quebrando en el  cuarto game y, aunque Cuevas y Martínez Sánchez devolvieron gentilezas en el séptimo, los tres games siguientes fueron con quiebre de servicio, quedando la manga en manos de Siniakova y Soáres.

En el segundo tramo del encuentro la historia fue muy parecida, la checa y el brasileño volvieron a pegar primeros, quebraron nuevamente en el cuarto game, el uruguayo y su compañera lo hicieron en el séptimo y a continuación repetían Siniakova y Soáres, para cerrar el marcador luego con su turno de saque en 6-4 y 6-3, en apenas 52 minutos.

Con este resultado continuará siendo por el momento la de 2015 la mejor actuación de Pablo Cuevas en esta modalidad en el Australian Open, año en el que alcanzó las semifinales junto a Su-Wei Hsieh de Taipéi.


Fotografía: captura de TV. Tras caer en dobles mixto, Pablo Cuevas se despidió del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte