Australian Open 2017: Cuevas y Bopanna eliminados en segunda ronda

Punto final para la participación de Pablo Cuevas en el Australian Open 2017, tras quedar eliminado en la modalidad de dobles, en partido correspondiente a la segunda ronda. El uruguayo participó junto a Rohan Bopanna (Nº 28 del ranking ATP), dupla que está teniendo sus primeras interacciones en el circuito, fue el tercer encuentro que disputaron.

En la noche del jueves aquí en Uruguay, Cuevas y Bopanna se enfrentaron a los locales Bradley Mousley (Nº 330) y Alex Bolt (Nº 512). Tras un comienzo confuso donde se produjeron 3 quiebres, el salteño y su compañero quedaron en ventaja y se alejaron aún más quedándose nuevamente con el servicio de sus rivales en el séptimo game.

Durante la segunda manga, Cuevas y Bopanna fueron los que estuvieron más cerca de conseguir un quiebre, pero eso finalmente no sucedió y el set se definió mediante la disputa de un tiebreak, que quedó en manos de los australianos, por una diferencia abultada. 

El encuentro continuó teniendo un trámite muy parejo en el tercer set, pero Mousley y Bolt consiguieron quebrar en el séptimo game y esa mínima diferencia la mantuvieron hasta el final, cerrando el marcador en 2-6, 7-6(2) y 6-4, tras una hora y 55 minutos de juego.

Tiempo de dar vuelta rápidamente la página para Pablo Cuevas, que ahora deberá preparar su gira sobre polvo de ladrillo por Sudamérica, donde debe defender muchos puntos porque es el campeón vigente del ATP 500 de Río y del ATP 250 de San Pablo.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas y Rohan Bopanna se despidieron en la segunda ronda del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte