Uruguayos finalizaron su participación en torneo COSAT de Colombia

Los juveniles uruguayos que viajaron a Colombia culminaron su participación en la Copa Club Campestre Cali, primera parada para ellos en la Gira COSAT 2017. El torneo alcanza el Grado I para las categorías sub-14 y sub-16 y se disputa sobre polvo de ladrillo.

La delegación celeste estuvo integrada por nueve jugadores, que participaron en singles y dobles. Especial destaque merecen las actuaciones de Guillermina Grant y Emiliano Troche, que fueron semifinalistas, en la modalidad individual y en duplas, respectivamente, de la categoría sub-16.

Todos ellos se trasladarán ahora a Ecuador para disputar el Guayaquil Bowl, también sobre polvo de ladrillo, en las instalaciones del Guayaquil Tenis Club. Como ocurrió en Colombia, Juan Cruz Gianoli y Tomás Preidikman partirán desde la qualy, instancia que comienza mañana.

Compartimos a continuación detalles sobre el desempeño de los uruguayos en Cali:
- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: singles: alcanzó las semifinales. Dobles: eliminada en primera ronda junto a Micaela Domínguez.
- Micaela Domínguez: singles: se despidió en la primera ronda. Dobles: ver Guillermina Grant.
- Emiliano Troche: singles: no pudo superar la tercera ronda. Dobles: semifinalista junto al peruano Mateo Vereau.
- Francisco Llanes: singles: fue derrotado en tercera ronda. Dobles: eliminado en segunda ronda junto a Juan Martín Fumeaux.
- Juan Martín Fumeaux: singles: eliminado en segunda ronda. Dobles: ver Francisco Llanes.

- Categoría sub-14:
- María del Carmen Campos: singles: no pudo superar la ronda inicial. Dobles: eliminada en primera ronda junto a la brasileña Lorena Cardoso.
- Benjamín Núñez: singles: cayó en primera ronda. Dobles: eliminado en segunda ronda junto al venezolano José Emiliano Montilla Garcés.
- Juan Cruz Gianoli: singles: luego de ganar la qualy, perdió en la primera ronda del main draw. Dobles: eliminado en primera ronda junto a Tomás Preidikman.
- Tomás Preidikman: singles: perdió en la segunda ronda de la qualy. Dobles: ver Juan Cruz Gianoli.


Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Emiliano Troche fue semifinalista en la modalidad de dobles de la categoría sub-16 del torneo COSAT disputado en Colombia.

Entradas que pueden interesarte