Australian Open 2017: la final entre Federer y Nadal se verá en vivo por ESPN

Tan solo dos encuentros restan para que se cierre otra edición del primer Grand Slam de la temporada. Primero se disputará la final de dobles mixto pero, probablemente como nunca en los últimos años, toda la atención estará enfocada en lo que ocurrirá después en la definición del cuadro individual masculino, que tendrá como protagonistas nada menos que a Rafael Nadal y Roger Federer.

Como ocurrió a lo largo de todo el torneo, la final del Australian Open 2017 se podrá ver en vivo por ESPN desde las 5:30 de la mañana, hora de Uruguay. Los que puedan contener la ansiedad también tendrán la oportunidad de verlo en diferido desde las 13:00 horas.

Mucho tiempo ha pasado desde aquella final de 2009 en Melbourne donde Nadal se quedó con la gloria, ganando su primer y único Australian Open hasta ahora, mientras el suizo no podía contener las lágrimas. Sin que terminara en llanto, pero siendo superado con absoluta claridad, el español también lo derrotó en el marco de las semifinales del torneo australiano en 2014 (luego caería frente a Stan Wawrinka).

Las estadísticas también son favorables a Rafa, 23-11, pero el ganador del último cruce fue Federer. Más allá de los fríos números, de lo que significaría una victoria para cualquiera de los dos, siempre es un lujo poder ver un duelo entre dos de los mejores jugadores de este deporte, y que utilizan estilos tan diferentes para llegar el mismo objetivo.


Imagen: gentileza ESPN. Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentan en la final del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte