Francisco Llanes se consagró campeón del Guayaquil Bowl 2017

Excelentes noticias llegaron este sábado desde Ecuador, Francisco Llanes se consagró campeón del Guayaquil Bowl en la categoría sub-16, con un dato importante a tener en cuenta y es que compitió con tenistas mayores que él, dado que cumplirá 15 años recién en abril.

En la definición del torneo que forma parte de la Gira COSAT 2017, siendo Grado I, el sanducero enfrentó al octavo preclasificado, el local Omar Maldonado Rodríguez, a quien derrotó en sets corridos cerrando el marcador en 6-3 y 6-4.

En una entrevista concedida posteriormente, Lllanes comentó que está encarando esta serie de torneos sin sentirse presionado o buscando la clasificación para la gira europea, porque sabe que sus rivales tienen ventaja al ser mayores que él, pero esto a su vez le permite jugar más suelto, lo que está quedando evidenciado en el desempeño que ha tenido hasta el momento.

Consultado sobre a quién quería dedicarle este triunfo, el juvenil uruguayo expresó que “a su sobrino, que nació hace menos de una semana”, que también lleva el nombre Francisco, y “a toda su familia que lo está apoyando como siempre”. Llanes se unirá ahora con el resto de la delegación uruguaya que está participando de la Gira COSAT 2017, que ya se encuentra en Paraguay para disputar el Asunción Bowl.

En su camino hacia el título en el Guayaquil Bowl 2017, Francisco Llanes se impuso a: Franco Marini (Argentina), primera ronda por 6-4, 2-6 y 6-1; Oscar Mendoza Govea (Ecuador, Nº 3), segunda ronda por 6-4 y 6-4; Raúl Alejandro Rivero (Bolivia), tercera ronda por 7-5 y 6-4; Mateo Verau (Perú, Nº 7), cuartos de final por 4-6, 5-2 y abandono; Mateo Gómez (Colombia), semifinales por 7-6(4) y 6-0; y Omar Maldonado Rodríguez (Ecuador, Nº 8), final por 6-3 y 6-4.


Fotografía: gentileza Guayaquil Bowl. Francisco Llanes se quedó con el título en la categoría sub-16 del Guayaquil Bowl 2017.

Entradas que pueden interesarte