Australian Open 2017: Serena Williams ganó su Grand Slam Nº 23

Mucho se escribió en los días previos sobre la final femenina del Australian Open 2017, que terminó marcando el noveno cruce en una definición de Grand Slam entre las hermanas Venus y Serena Williams. Así como se rompió con la lógica al producirse este duelo, impensado antes del comienzo del torneo; el partido volvió a poner las cosas en su lugar y la menor de las hermanas se consagró campeona en sets corridos.

Más allá de los cientos de datos estadísticos que se recordaron, lo cierto era que Serena arribaba a la definición sin ceder un solo set, mostrando momentos de muy buen Tenis, pese a que no tuvo cruces muy complicados en las rondas previas. Por su parte, Venus sufrió en prácticamente todas sus presentaciones y arrancar set abajo parecía parte de la rutina.

La pregunta del millón era si Serena permitiría que su hermana volviera a ganar un Grand Slam, prácticamente en el final de su carrera. El fantasma de los amaños volvió a rondar. Pero para ella un triunfo también significaba cosas importantes, finalmente podría superar a Steffi Graf en cantidad de Majors y, además, podría regresar a lo más alto del ranking WTA.

Con este panorama comenzó la final, Venus sirvió primero y cedió su servicio. Pero también hubo quiebres en los tres games siguientes, cada uno de ellos muy disputados. Se hacía evidente que los nervios estaban jugando un papel importante en el desempeño de las hermanas. Cuando parecía que las cosas se encausaban, Serena se anotó otro quiebre en el séptimo game y mantuvo esa diferencia hasta el final del set.

Probablemente haya sido más meritorio el trabajo de Venus, que mantuvo bajo control a su hermana durante buena parte del segundo tramo del encuentro; pero Serena sacó a relucir su experiencia en este tipo de partidos y nuevamente fue el séptimo game el que marcó el destino del duelo. Luego de una hora y 21 minutos se quedó con la victoria por 6-4 y 6-4.

Serena Williams acumula ahora 23 títulos de Grand Slam, apenas uno menos que la máxima ganadora de todos los tiempos, Margaret Court. A sus 35 años se convirtió en la jugadora con más edad en ganar un torneo de esta categoría y también en acceder al Nº 1 del ranking. Todo esto apenas en el comienzo de una temporada que se presenta como muy favorable para los intereses de la norteamericana.

En su camino hacia el título en el Australian Open 2017, Serena Williams venció a: Belinda Bencic (Suiza), primera ronda por 6-4 y 6-3; Lucie Safarova (República Checa), segunda ronda por 6-3 y 6-4; Nicole Gibbs (USA), tercera ronda por 6-1 y 6-3; Barbora Strycova (República Checa, Nº 16), octavos de final por 7-5 y 6-4; Johanna Konta (Gran Bretaña, Nº 9), cuartos de final por 6-2 y 6-3; Mirjana Lucic-Baroni (Croacia), semifinales por 6-2 y 6-1; y Venus Williams (USA, Nº 13), final por 6-4 y 6-4.


Fotografía: gentileza Australian Open. Serena Williams vuelve a brillar, se quedó con el título en el Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte