Australian Open 2017: Henri Kontinen y John Peers campeones de dobles

Henri Kontinen y John Peers se consagraron campeones del Australian Open 2017 en la modalidad de dobles masculino tras superar en sets corridos en la final a los hermanos Bob y Mike Bryan. El finlandés y el australiano comienzan de esta manera con el pie derecho su segunda temporada juntos, luego de haber cerrado la anterior ganando las Finales ATP de Londres.

Kontinen y Peers impidieron que los Bryan conquistaran su séptimo Australian Open, que hubiese sido el Nº 17 de su carrera en la categoría Grand Slam; y dejaron el historial de enfrentamientos en 3-0 a su favor. La de este sábado en Melbourne fue una final muy pareja, que se terminó definiendo justo al borde del tiebreak en los dos sets que se jugaron.

En la manga inicial, Kontinen y Peers quebraron en el segundo game, pero los norteamericanos se recuperaron inmediatamente. A partir de allí cada dupla defendió su turno de saque, hasta que en el game Nº 12 los Bryan volvieron a ceder su servicio y con eso el primer set.

El segundo tramo fue muy similar al primero, con cada pareja sosteniendo su saque sin mayores inconvenientes, pero una vez más fueron Kontinen y Peers los que pudieron aprovechar la oportunidad de quiebre que se les presentó en el game Nº 12, gracias a lo cual cerraron el partido en 7-5 y 7-5, luego de una hora y 14 minutos.


Fotografía: Internet. Henri Kontinen y John Peers se quedaron con el título de dobles masculino en el Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte