Australian Open 2017: Gustavo Fernández finalista en singles y dobles

Gustavo Fernández tendrá su revancha en el Australian Open, luego de haber sido finalista en 2014 (cayó ante el japonés Shingo Kunieda) podrá volver a pelear por el título del Tenis adaptado y en esta ocasión será ante el francés Nicolás Peifer. El argentino está muy cerca de conseguir su segundo título de Grand Slam, dado que el año pasado se consagró campeón en Roland Garros.

El cordobés arribó a la definición tras imponerse en sets corridos al segundo cabeza de serie, el francés Stephane Houdet por 6-3 y 7-5, luego de una hora y 48 minutos de juego. Mientras que el otro finalista hizo lo propio con el belga Joachim Gerard por 6-3 y 7-6(4), tras una hora y 35 minutos.

Fernández también disputará la final de dobles, donde juega junto al británico Alfie Hewett. No es un dato menor que en las semifinales (primera ronda) la dupla se impuso a los máximos favoritos, precisamente los franceses Stephane Houdet y Nicolás Peifer por 1-6, 6-1 y 10-7.

Este viernes buscarán convertirse en campeones enfrentando a los preclasificados con el Nº 2, el belga Joachim Gerard y el británico Gordon Reid. Este último fue el rival del argentino en la final individual de Roland Garros de la temporada pasada.


Fotografía: Internet. Gustavo Fernández es finalista de singles y dobles en el Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte