Francisco Llanes semifinalista en el torneo COSAT ecuatoriano

Francisco Llanes es el único uruguayo que sigue con vida en el Guayaquil Bowl y disputará este viernes una de las semifinales del torneo que integra la Gira COSAT 2017, alcanzando el Grado I para las categorías sub-14 y sub-16. Guillermina Grant dio batalla en su encuentro de singles por la misma instancia, pero no pudo conseguir una victoria; al tiempo que decidió no presentarse a su duelo por la modalidad de dobles, donde participaba junto a Micaela Domínguez, cediendo así el pase a la final a sus rivales.

Compartimos a continuación todos los resultados del jueves:

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: cerró otra gran semana en ambas modalidades, en la mayoría de los casos logrando resultados contundentes. En lo que respecta a singles, culminó su participación tras caer en semifinales con la sembrada Nº 2, Romina Ccuno, en encuentro que se definió en tres sets, fue 7-5, 5-7 y 6-3 para la peruana. Dobles: ver Micaela Domínguez.

- Micaela Domínguez: la dupla que conformó con Guillermina Grant dio walkover en semifinales ante Romina Ccuno (Perú) y Valentina Vásquez Pongruber (Chile). Según se informó, la ausencia de las uruguayas se debió a la falta de conexión aérea con Paraguay, donde tienen previsto participar del Asunción Bowl la próxima semana.

- Francisco Llanes: se enfrentó el jueves con el peruano Mateo Vereau, quien figuraba como séptimo cabeza de serie. El incaico había ganado el primer set pero, cuando Llanes estaba a punto de quedarse con el segundo, se retiró. De esa manera el marcador se cerró en 4-6, 5-2 y abandono, a favor del tenista celeste que en semifinales se medirá con el colombiano Mateo Gómez, que viene de eliminar al venezolano Octavio Carrasco por 5-7, 6-4 y 6-1.


Fotografía: gentileza Notitenis. Francisco Llanes está a un paso de la final del Guayaquil Bowl 2017.

Entradas que pueden interesarte