Johanna Konta se consagró campeona del WTA Premier de Sídney 2017

Johanna Konta se consagró campeona del WTA Premier de Sídney 2017. La británica, actualmente ubicada en el puesto Nº 10 del ranking WTA y sexta cabeza de serie del torneo australiano, se impuso en la final a la polaca Agnieszka Radwanska, que aparecía sembrada con el Nº 2.

Konta cerró así una extraordinaria semana, sin ceder sets, en la ciudad que la vio nacer (es ciudadana británica desde 2012) y obtuvo su segundo título WTA, el anterior data de julio del año pasado en Stanford, también de la categoría WTA Premier.

“Estoy muy feliz con el partido que hice” expresó Konta en la conferencia de prensa posterior y acotó “es una prueba del duro trabajo que hice… me gustaría pensar que mejoré mi inteligencia y mi rendimiento en la cancha”. Por ahora los resultados la avalan, ante Radwanska el marcador lo cerró 6-4 y 6-2, luego de una hora y 21 minutos.

En su camino hacia el título del WTA Premier de Sídney Johanna Konta derrotó a: Arina Rodionova (Australia, LL), primera ronda por 6-3 y 6-4; Daria Gavrilova (Australia), segunda ronda por 6-1 y 6-3; Daria Kasatkina (Rusia), cuartos de final por 6-3 y 7-5; Eugenie Bouchard (Canadá), semifinales por 6-2 y 6-2; y Agnieszka Radwanska (Polonia, Nº 2), final por 6-4 y 6-2.


Fotografía: gentileza Apia International Sydney. Johanna Konta es la nueva campeona del WTA Premier de Sídney.

Entradas que pueden interesarte