Así será el camino de Pablo Cuevas en el Australian Open 2017

Se efectuó en Melbourne el sorteo de los cuadros principales del Australian Open 2017. Pablo Cuevas, que figura como cabeza de serie Nº 22, quedó ubicado en el sector inferior de la parte alta del cuadro por lo que podría cruzarse con el máximo favorito y Nº 1 del mundo, Andy Murray, en semifinales, si ambos alcanzan dicha instancia.

Pero el debut del uruguayo en el Grand Slam australiano será ante Diego Schwartzman (Nº 52 del ranking ATP). El argentino lleva la ventaja en el historial de enfrentamientos por 2-1, incluyendo el más reciente que fue el año pasado por los cuartos de final del ATP 250 de Amberes.

En caso de superar la ronda inicial, Cuevas se enfrentará con el ganador del cruce entre el belga Steve Darcis (Nº 80) y el local Sam Groth (Nº 171). Con ambos tiene saldo positivo, con el primero por la mínima diferencia, lo venció en el ATP 250 de Bastad 2015; mientras que al segundo lo eliminó de Roland Garros 2015 y en la ronda de clasificación del ATP 500 de Washington en 2008.

El principal candidato a ser rival del salteño en la tercera ronda es la estrella local Nick Kyrgios, sembrado con el Nº 14, misma posición que ocupa en el ranking ATP. Se han enfrentado en dos ocasiones y el australiano fue el ganador, Masters 1000 de Madrid y Australian Open 2016, en este último caso en la segunda ronda.

Para la cuarta ronda aparecen en el horizonte más rivales complicados, tal el caso del suizo Stan Wawrinka (Nº 4), quinto preclasificado, el serbio Viktor Troicki (Nº 29), sembrado con el Nº 29, y el argentino Federico Delbonis (Nº 43).


Fotografía: gentileza Apia International Sydney. Pablo Cuevas se prepara para disputar el Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte