Australian Open 2017: Nadal es semifinalista y enfrentará a Dimitrov

Nuevamente en sets corridos, Rafael Nadal se cargó a otros de sus rivales en el Australian Open 2017, cobrando en este caso rápida venganza por lo ocurrido hace un par de semanas en el ATP de Brisbane, dado que del otro lado tenía a Milos Raonic, su verdugo en dicho torneo. El español obtuvo así su pasaje a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, donde deberá enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal continúa exhibiendo un gran estado físico, rememorando las épocas donde se desplazaba por todo su sector de la cancha a gran velocidad y devolviendo cualquier intento de tiro ganador de su ocasional rival. A eso le sumó este miércoles la capacidad para desactivar la principal arma de Raonic, el servicio; que solo pudo conectar 14 Aces a lo largo del encuentro.

Hay que ser justos y reconocer que el canadiense ha mejorado bastante su juego en los últimos tiempos, con mayores desplazamientos y aproximaciones a la red, pero nada de esto fue suficiente para neutralizar a un Nadal con hambre de gloria, algo que todos esperábamos volver a ver.

Las frías estadísticas no reflejan adecuadamente en este caso lo ocurrido en la cancha, pero son necesarias para darle una crónica al partido. Solo hubo dos quiebres de servicio, en el séptimo game del primer set y en el décimo del tercero; la segunda manga se definió por la vía del tiebreak, con resultado ajustadísimo. Nadal conectó 40 tiros ganadores y su rival 39, pero Raonic acumuló 32 errores no forzados contra apenas 21 del español, que cerró el marcador en 6-4, 7-6(7) y 6-4, luego de 2 horas y 44 minutos.

Rafa quiere acceder a una nueva final de Grand Slam, pero aún le queda un escollo por salvar. Se medirá con Grigor Dimitrov (Nº 15), que también ha tenido un gran torneo. Hasta el momento se han cruzado en 8 ocasiones, de las cuales el español ganó 7, pero la más reciente fue para el búlgaro, en los cuartos de final del China Open 2016.


Fotografía: gentileza Australian Open. Rafael Nadal es semifinalista del Australian Open 2017 tras imponerse a Milos Raonic.

Entradas que pueden interesarte