Uruguayos avanzan en el torneo COSAT de Ecuador

La segunda jornada del Guayaquil Bowl, torneo que forma parte de la Gira COSAT 2017 siendo Grado I, marcó la despedida de varios de los representantes del Tenis celeste en la modalidad individual. Entre los que siguen en carrera figuran Guillermina Grant, Micaela Domínguez, María del Carmen Campos, Francisco Llanes, y Emiliano Troche.

Compartimos a continuación todos los resultados del martes:

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: avanzó a los cuartos de final tras imponerse a la ecuatoriana Denisse Lizano Morales por 6-2 y 6-2. Este miércoles, en el segundo turno del Court Nº 3, se enfrentará con la séptima cabeza de serie, María Camila Torres Murcia de Colombia. Dobles: ver Micaela Domínguez.

- Micaela Domínguez: junto a Guillermina Grant se instaló en los cuartos de final del cuadro de dobles, luego de vencer a la peruana Micaela Ode y la colombiana María Camila Torres Murica, que figuraban como cabezas de serie Nº 3, por 7-6(3) y 6-2. En esta jornada se medirán con la dupla brasileña integrada por Thassane Abrahim y María Fernanda Menezes. Cuarto turno del Court Nº 2.

- Francisco Llanes: consiguió su pase a la tercera ronda tras derrotar al local Oscar Mendoza Govea, preclasificado Nº 3, por 6-4 y 6-4. Su próximo rival será el boliviano Raúl Alejandro Rivero. Primer turno del Court Nº 8. No tuvo la misma suerte en el cuadro de dobles, donde participaba junto a Juan Martín Fumeaux, perdieron en la segunda ronda frente al colombiano Alessandro Cadena Sabán y el ecuatoriano Alejandro Vera Roca, sembrados con el Nº 7, por 6-2 y 6-3.

- Juan Martín Fumeaux: fue eliminado en la segunda ronda por el preclasificado Nº 10, Eduardo Lobo Almeida de Brasil, por 6-1 y 7-5. Dobles: ver Francisco Llanes.

- Emiliano Troche: tuvo debut y despedida en la modalidad individual, fue en la segunda ronda por ser el preclasificado Nº 13, cayó ante el venezolano Rafael Abdul-Salam por 6-2 y 6-1. Mientras que en el cuadro de dobles, acompañado del peruano Mateo Vereau, avanzó a los cuartos de final tras imponerse al mencionado Abdul-Salam y su compatriota Octavio Carrasco por 6-2 y 6-2. Un duro cruce les espera este miércoles en el tercer turno del Court Nº 2, será ante los cabezas de serie Nº 3, los brasileños Herick Isago y Jackson Xavier.

- Categoría sub-14:
- María del Carmen Campos: está en los cuartos de final del cuadro de dobles, junto a Valeria Lloclla de Perú. Derrotaron por 6-0 y 6-2 a la ecuatoriana Abigail Minda Samanie y la venezolana Vanesa Suárez. En esta jornada, en el cuarto turno del Court Nº 4, se enfrentarán a las cabezas de serie Nº 2, Daianne Hayashida (Perú) y Josefina Padulles (Argentina).

- Benjamín Núñez: cayó en la segunda ronda de singles con Christopher Li de Perú por 6-2 y 6-3.

- Juan Cruz Gianoli: no pudo superar al local Mario Cazares Tipan, preclasificado con el Nº 15, que se impuso por 4-6, 6-0 y 6-2, en partido correspondiente a la segunda ronda.


Fotografía: gentileza Notitenis. Guillermina Grant buscará este miércoles un lugar en las semifinales del Guayaquil Bowl 2017.

Entradas que pueden interesarte