Nueva etapa para la Gira COSAT 2017, uruguayos juegan en Paraguay

La Gira COSAT 2017 se instala formalmente desde este lunes en Paraguay, donde estarán comenzando los cuadros principales del Asunción Bowl, torneo Grado I para las categorías sub-14 y sub-16, que juegan en el Club Internacional de Tenis de la capital guaraní. 

De los nueve uruguayos que participaron en los torneos previos de la gira, tan solo siete disputarán los main draw de la modalidad individual. Emiliano Troche no aparece anunciado y Tomas Preidikman, que no pudo superar la etapa de clasificación.

Salvo Francisco Llanes, flamante campeón del Guayaquil Bowl, los demás representantes del Tenis celeste debutarán este lunes en singles. Aún no han sido anunciados los cuadros de dobles.

Compartimos a continuación más detalles sobre el debut de los uruguayos:

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: figura como cabeza de serie Nº 8, iniciando el torneo por la parte inferior del cuadro. Debutará este lunes, en el cuarto turno Court Nº 8, frente a la brasileña Laura Capps.

- Micaela Domínguez: quedó ubicada en la parte superior del cuadro, por la ronda inicial se medirá con la local, Yennifer Luján Melgarejo Alcaráz. El encuentro fue programado en el cuarto turno del Court Nº 5.

- Francisco Llanes: aparece como cabeza de serie Nº 15, desde el sector alto del cuadro. Debutará recién en la segunda ronda y lo hará frente al brasileño Bryan Kuntz.

- Juan Martín Fumeaux: un ganador de la qualy será su primer rival; se trata del argentino Valentino Trento. El partido se disputará en el quinto turno del Court Nº 7 y corresponde a la parte baja del cuadro.

- Categoría sub-14:
- María del Carmen Campos: el sorteo le deparó un duro desafío para la ronda inicial, se medirá con la preclasificada Nº 5, la boliviana María Olivia Castedo. Jugarán este lunes en el tercer turno del Court Nº 12.

- Benjamín Núñez: partiendo desde la parte baja del cuadro buscará un lugar en la segunda ronda ante el mexicano Francisco Javier Borbolla. Quinto turno del Court Nº 10.

- Juan Cruz Gianoli: luego de haber ganado la qualy, intentará avanzar en el cuadro principal, que integra desde la parte superior. Su primer rival será el argentino Juan Ignacio Lombisano. Primer turno del Court Nº 8.



Entradas que pueden interesarte