Copa Davis 2017: Argentina y España con cambios obligados en sus equipos

Cambios de último momento fueron anunciados en los equipos de Argentina y España, de cara a su primera presentación en la Copa Davis 2017, donde los albicelestes se disponen a recibir a Italia, mientras que los ibéricos visitarán a Croacia. La nueva temporada del Mundial de Tenis masculino comenzará el próximo viernes.

Los argentinos iniciarán la defensa del título sobre polvo de ladrillo, en un escenario montado especialmente en Parque Sarmiento (Buenos Aires). A las ausencias ya anunciadas de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, protagonistas de la final ante Croacia; se sumó en las últimas horas la baja de Horacio Zeballos (Nº 72), que integraba el equipo difundido por el capitán Daniel Orsanic.

Según trascendió, el jugador oriundo de Mar del Plata quedó con algunas molestias tras su paso por el Australian Open, por lo que será sustituido por Carlos Berlocq (Nº 81), que acumula 10 series de Copa Davis desde su debut en el año 2012. Una de ellas corresponde a la temporada pasada, donde disputó el punto de dobles junto a Renzo Olivo. La dupla fue derrotada por los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, en el marco de la primera ronda.

Por otro lado, luego de dos semanas muy exigentes en Melbourne, Rafael Nadal comunicó que no integrará el equipo español que acudirá a Croacia. Conchita Martínez, capitana de los ibéricos, convocó en su lugar a Feliciano López (Nº 33). El jugador nacido en Toledo participó en 23 series de Copa Davis, dos de ellas el año pasado.


Fotografía: Internet. Carlos Berlocq reemplazará a Horacio Zeballos en el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Italia en Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte