Australian Open 2017: Angelique Kerber no pudo con Coco Vandeweghe

Coco Vandeweghe fue protagonista de la segunda gran sorpresa de la jornada en el Australian Open 2017. La norteamericana, actual Nº 35 del ranking WTA, eliminó en sets corridos y con absoluta autoridad a la Nº 1 del mundo, Angelique Kerber, cortando así sus aspiraciones de retener el título que conquistó la temporada pasada.

Vandeweghe, que venía de eliminar a la canadiense Eugenie Bouchard, confirmó de esta manera que está atravesando una gran semana. En ningún momento de su duelo por los octavos de final ante la alemana permitió que ésta se adueñara del trámite, ni siquiera cuando Kerber arrancó en ventaja el segundo set tras lograr un temprano quiebre.

La norteamericana, portadora de un juego potente y con pelotas profundas, aprovechó muy bien cada turno de servicio. La Nº 1 del ranking WTA por su parte, no estuvo en un buen día y se mantuvo en partido gracias a los errores que cometía su rival que, afortunadamente para Vandeweghe, terminaron siendo menos que sus aciertos.

Con dos quiebres, en los games 6 y 8, Coco se quedó el primer set. Como habíamos mencionado, comenzó el segundo cediendo su servicio, pero logró emparejar las cosas ganando el sexto y luego estiró la diferencia quebrando el saque de Kerber también en el octavo. Luego de apenas una hora y 8 minutos, la alemana se despidió del torneo cayendo por 6-2 y 6-3.

Nada fácil parece el próximo paso de Coco Vandeweghe en el Australian Open 2017, tendrá como rival a Garbiñe Muguruza. No obstante los antecedentes son favorables a la norteamericana, que se quedó con la victoria en 2 de las 3 ocasiones que jugaron, pero la más reciente fue para la española en el WTA de Cincinnati 2016.


Fotografías: Internet. Coco Vandeweghe se deshizo en sets corridos de Angelique Kerber y se instaló en los cuartos de final del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte