Australian Open 2017: Zverev sorprendió a Murray y lo eliminó del torneo

Mischa Zverev dio la primera gran sorpresa de la séptima jornada del Australian Open 2017. El alemán, ubicado actualmente en el puesto Nº 50 del ranking ATP, eliminó en octavos de final al Nº 1 del mundo, Andy Murray, y se prepara para otro duro compromiso, dado que tendrá como rival a Roger Federer.

El mayor de los hermanos Zverev reconoció en rueda de prensa que no tenía un plan B, que toda su estrategia pasaba por subir a la red para buscar cerrar el punto con voleas, “subí todo el partido… sabía que esa era mi única oportunidad de ganar”. Por su parte Murray, acostumbrado a los puntos largos y a traer pelotas imposibles, nunca pudo entrar en ritmo y así el zurdo alemán fue construyendo su victoria.

Quiebres y contra quiebres marcaron el set inicial, pero Zverev logró la ventaja en el momento justo (game Nº 11) y luego cerró con su servicio para poner 1-0 el marcador. La historia fue similar en el segundo tramo del encuentro pero esta vez fue el británico el que dio el golpe en el game Nº 12, evitando así el tiebreak y dejando el duelo igualado en sets.

Más allá del resultado provisorio, el germano tenía claro que su planteo estaba dando resultado. En la tercera manga logró la diferencia más abultada, anotándose dos quiebres (games 5 y 7) y sin ceder su servicio. Acostumbrados a ver remontadas increíbles de Murray, todos esperaban que llegara la reacción, pero eso no ocurrió. Zverev comenzó el cuarto set arrebatándole el saque y luego administró esa diferencia para cerrar el marcador en 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, luego de 3 horas y 33 minutos.

Poco tiempo tendrá para festejar y recuperarse Mischa, en cuyo horizonte aparece ahora un inspirado Roger Federer, que viene de eliminar nada menos que a Kei Nishikori en 5 sets. El suizo y el alemán se enfrentaron en dos oportunidades, ambas con triunfo del ex Nº 1 del mundo, la más reciente en el ATP de Halle en 2013.


Fotografías: Internet. Mischa Zverev eliminó a Andy Murray en los octavos de final del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte