Copa Davis 2017: Argentina ganó el dobles y sueña con otra hazaña

Luego de haber perdido los dos puntos de singles jugados el viernes, Argentina prolongó su agonía o, por qué no decirlo, comenzó a soñar con otra hazaña, tras ganar el sábado el duelo correspondiente a la modalidad de dobles ante Italia, en partido correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017.

Daniel Orsanic, tratando de reacomodar sus piezas con lo que tenía a disposición en el equipo de emergencia que debió armar, optó por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer. Mientras que el técnico italiano, Corrado Barazzutti, seleccionó a Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Los rostros de jugadores y espectadores fueron cambiando a lo largo de la jornada. De la casi resignación inicial por el panorama totalmente desfavorable, pasaron a la esperanza luego de quedar 2-0 en sets, pero allí llegó la recuperación de los visitantes, que pudieron igualar el marcador general. Ambas duplas tuvieron sus chances de liquidar el encuentro (Italia levantó cuatro matchpoints en el tiebreak del último set), pero fueron los argentinos los que se quedaron con la victoria por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(7).

Este domingo la jornada la abrirán Carlos Berlocq y Paolo Lorenzi y, en caso de ser necesario un quinto partido, saldrían a la cancha Guido Pella y Andreas Seppi. Pero los protagonistas de este encuentro pueden cambiar, de acuerdo a las necesidades de cada equipo.



Fotografía: gentileza Copa Davis. Daniel Orsanic se abraza con Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, tras el agónico triunfo en el punto de dobles.

Entradas que pueden interesarte