De los tres juveniles celestes que comenzaron el sábado la etapa de clasificación del Banana Bowl, tan solo Juliana Rodríguez sigue con chances de ingresar al cuadro principal de la categoría sub-14. Cabe mencionar que Kenji Takata y Tomás Preidikman, los otros dos uruguayos que estaban en competencia, tuvieron que disputar varios partidos a lo largo de la jornada. El torneo, que se juega en Caxias do Sul, forma parte de la Gira COSAT 2017, alcanzando el grado I.
Compartimos a continuación detalles sobre el desempeño de los uruguayos:
- Categoría sub-16:
- Kenji Takata: luego de superar en la primera ronda al brasileño Pedro Romano França por 7-5 y 6-4, fue eliminado en la siguiente por Thiago Cordeiro Mendonça, sexto cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.
- Categoría sub-14:
- Juliana Rodríguez: preclasificada con el Nº 2, derrotó a la local María Elisa Ramos (WC) por 3-6, 6-4 y 6-4. Podrá acceder al cuadro principal si derrota este domingo a Karoline Suzin, también de Brasil. El partido fue programado en el segundo turno del Court Nº 6, por lo que estará comenzando luego de las 10:30, hora de Uruguay.
- Tomás Preidikman: figuraba como cabeza de serie Nº 11. Derrotó en la ronda inicial al brasileño Thomas Lindner por 7-5, 1-6 y 6-3, y luego hizo lo propio con otro local, Ricardo Rockenbach por 7-5 y 6-2; pero cayó en la última ronda frente al máximo favorito de la qualy, Tiago Sowek, también de Brasil, por 6-4 y 6-1.